Thursday, May 29, 2008

Pregunta....


Necesito vuestra opinion...
No se lo q hacer.
Dentro de dos semanas la escuela de Ballet de Carmen va a tener una presentacion. El caso es q cae en domingo y la verdad es q no se q hacer...
Es en serio, no quiero empezar desde tan pequenya a poner Ballet antes q los mandamientos de Dios.
No quirero darla a entender q voy a apoyar actividades extra-escolares a costa de romper el dia de reposo.
Y , por un lado pienso: Si es muy pequenya, no se va a dar ni cuenta q no ha ido a la capilla... y por otro lado tambien pienso: Si no se va a dar ni cuenta q se ha perdido su actuacion de Ballet... asi q
Q HAGO???

3 comments:

Marta F. Rebollos said...

Qué mona está Carmen en la foto!!!Ay, hija, lo que planteas es muy complicado. A lo mejor no debería serlo tanto. Simplemente no se hace en día de reposo nada que no tenga que ver directamente con el Señor y punto.
Pero lo cierto es que todos nos encontramos con situaciones identicas.
A mí me pasó hace años con Susi. Hacía Ballet y justo le cayó la representación en domingo. "Me pilló" No tuve tiempo de reaccionar. Pero me sentí tan mal que al año siguiente la quité.
Después ha habido algunas ocasiones en que ha tenido algun concierto en domingo. Este verano, por ejemplo, estuvo en unas colonias musicales y le pilló un domingo en medio. Afortunadamente son muy contados estos casos...
Yo creo que en general se deben evitar estas actividades en domingo. Si alguna actividad le requiere por norma, o le va a requerir en el futuro, dedicar los domingos, es mejor evitarla desde que son niños; pero cuando ocasionalmente surge... en fin, que si no no podrían hacer ni música, ni nada de nada...
Lo que nosotros evitamos siempre, y nuestras hijas lo entienden muy bien, es ir, por ejemplo, a cumpleaños...
Como siempre, es mejor en cualquier caso concentrarse en lo que hay que hacer en ese día especial, e intentar que nuestros domingos sean más que "días para no hacer nada"; que realmente nos enfoquemos en el Señor.
Es complicado; creo que no hay una respuesta absoluta. Supongo que debeéis meditarlo y hacer lo que os indique el Éspíritu :)
Besos!

Sara said...

Esther, yo tambien he tenido dilemas asi. Una vez fue por un cumple, aqui tienen la mania de ponerlo los domingos. Justo era la ultima hora de la primaria y como era un poco de compromiso decidi que no importaba y que iriamos al cumple. Bueno cuando saque a Madison de la clase se puso a llorar que queria primaria, y que no queria ir. Me senti muy mal y fui al cumple con un mal sentimiento.
Asique me dije a mi misma que nunca mas, a las dos semanas lo mismo la clase de ballet tenia la representacion en domingo y directamente dije que no.
Mi opinion es que los hijos aprenden por nuestro ejemplo y si desde pequenos no les ensenamos a poner a Dios primero va a ser muy dificil cuando sean mayores.
Pero bueno esa es mi opinion. Y aunque ahora parecen tonterias representaciones de ballet, cumpleanos... a la larga seran otras cosas que intentaremos justificar.
Tu sigue tu instinto. Un beso x

lorena said...

La verdad es que es un dilema que una misma debe meditar, pero yo también te contaré mi experiencia. Yo estuve 7 años haciendo ballet de joven y también tenía los festivales en domingo. Mi capilla en aquel entonces era Cuatro Caminos y yo vivía en Boadilla. Maquillada y peinada, me iba a la sacramental a tomar la santa cena y luego de vuelta a Boadilla al festival. Cuando pasé a MM.JJ me día cuenta que a lo mejor no era tan importante actuar en el festival, yo seguía con mis clases, pero no actuaría en la representación. Cuando se lo dije a la profesora que también era la dueña de la academia, me dijo que yo tenía que bailar y que cambiarían de día si eso hacía que yo participara. Y así fue, afortunadamente, se empezaron a hacer los sábados por la tarde, y de echo, todavía los hacen. Creo que si es puntual, se pueden hacer las dos cosas, poniendo al Señor primero. Yo, podía hacer las dos cosas. Pero son decisiones que uno debe tomar. A veces por circunstancias de la vida nos surgen cosas los domingos( comuniones, bodas en otras ciudades, viajes...) y no podemos ir a la capilla, y no por eso estamos haciendo las cosas mal. Aún así meditalo y haz lo que mejor creas conveniente. Sea lo que sea, estará bien.