Tuesday, November 16, 2010

Surviving

Resulta que Carmen queria un pez por su cumple. Yo q no quiero mascotas en casa, pues accedi ( porq no veas que plasta la ninya).
Justo le regalaron un pez Beta, que tiene que estar solo porque es peleon y nadie puede convivir con el.
Pues Evan Jr, entendiblemente, como ninyo q es, tb queria uno. Pues mi buen senyor marido fue y averiguo que hay unos peces q los llaman "sobrevivientes" que si pueden cohabitar con los Beta... asi que compro dos.
Desde el principio observamos que el Beta siempre era el primero en pillar comida, y si alguno de los pequenyos se acercaba se encargaba de mostrarles quien era el jefe. Pues los pobres tenian que esperar a que el grandullon se llenara para comer ellos.
Pero, incluso uno empezo a atacar al otro... hasta tambien evitarle comer.
Vimos que no iba creciendo como el otro, incluso mi marido profetizo que se iba a morir.
Hace unos dias tb vimos que le habian comido parte de su cola, que estaba como mordisqueada.
El pobre ya ni nadaba. Se quedaba por abajo de la pecera.
Pues esta manyana,, le vimos muerto, flotando entre las plantas.
No me gustan los animales, pero se me saltaron las lagrimas.
Q pena! Pobre animal.
Antes no queria animales en casa pero ahora menos. Q pena!!
Ahora bien... voy a decir dos cosas acerca de tener animales confinados. Cualquier sitio que no es su casa, su habitat, su amibiente: NO ES SU CASA.
Igual que cualquier persona con la que hables que viva en cualquier lado q no es su casa, su familia, su ambiente, su cultura, aunque sea en mejores circumstancias o situacion economica, o con mayores niveles de vida... lo que quieras.... NO ES SU CASA. ( Experiencia propia)
Pero aqui va lo que mas me ha hecho pensar.
Sobrevivientes.
Era un sobreviviente.
Pero no sobrevivio esto.
Quiza fue la traicion de un "amigo", la soledad, su impedimento fisico... o la combinacion de todo...
La otra:
Soy una Beta??
Una de esas personas con la q es imposible vivir??
Prefiero ser un sobreviviente :D
Y mi linea de pensamiento me lleva a esta escritura:
"... porque nadie es aceptable a Dios sino los mansos y humildes de corazon; y si un hombre es manso y humilde de corazon, y confiesa por el poder del Espiritu Santo que Jesus es el Cristo, es menester que tenga caridad.
Y la caridad es sufrida y benigna, y no tiene envidia, ni se envance, no busca lo suyo, no se irrita facilmente, no piensa el mal, no se regocija en la iniquidad, sino se regocija en la verdad: todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Por tanto, amados hermanos mios, si no teneis caridad, no sois nada, porque la caridad nunca deja de ser. Allegaos, pues, a la caridad, que es mayor que todo, porque todas las cosas han de perecer."
Moroni 7:44-46.

La caridad todo lo soporta.
Todo lo sufre...
Si no tengo caridad no soy nada.
Pasaremos de todo en la vida.
Cada uno lo suyo.
Y ante las dificultades, CARIDAD hace la vida mas placentera.
Caridad.
Caridad es lo que me ha ensenyado mi pequenyo SURVIVOR fish :D

1 comment:

Patrixjasyu said...

Para que luego digas que no tienes nada dentro. amos que...
Yo tb prefiero ser survivor que beta, y preferiría que mis hijos lo fueran también. En el orden telestial sólo hay esas dos opciones, es superviviencia pura. Por eso el evangelio nos enseña un orden más elevado: la ley celestial: esa es nuestra casa. En tiempos de José Smith los santos tenían claro que había que vivir de acuerdo a esos estándares. Ahora, cualquier cosa que no sea mera supervivencia, situarse tu o los tuyos en posición de ventaja, se considera utópico... incluso entre los santos, que lástima.
Mucho se puede sacar de la lección de tus peces, por cierto.
En cuanto a lo de no ser su casa... esa es exactamente la razón por la que no voy al zoo :-D (ya me vas entendiendo jejeje)